viernes, 8 de enero de 2010

Giahsa, MAS, Ibercons...

Desde las siete hasta las ocho de la tarde, como todos los viernes, he estado participando en el programa Hablando con Huelva de la emisora esradio. Hoy, los participantes fuimos Rafael Pérez Unquiles, director de EL MUNDO HUELVA NOTICIAS; también nos acompañó Puri -lamento no recordar su apellido-, periodista durante muchos años en Radio Nacional. Estuvo también Fernando Merchán, director de la radio en Huelva y un invitado muy especial: José Carlos Hernández Cansino, anterior alcalde de Punta Umbría, presidente del Partido Popular en su ciudad y candidato por ese partido a la alcaldía en las elecciones de 2011. Como ya sabéis yo también participé en la mesa redonda en calidad de columnista y colaborador de EL MUNDO en Huelva. Fundamentalmente, hoy ha hablado Hernández Cansino y ha resultado ser una mesa muy ilustrativa de las cosas que están sucediendo en Punta Umbría.


Primero y a petición del moderador, H.C. hizo un recorrido por la actual situación de la ciudad costera parándose, especialmente, en los ocho imputados que el ayuntamiento tiene en este momento, siete de ellos políticos (PSOE) y otro que no lo es. Las imputaciones son hasta cinco, se está a la espera de que hable el fiscal y de nuevos acontecimientos. Pregunté a H.C. si no se arrepentía de haber dejado en su día el acta de concejal, a lo que él contestó que sí, pero puntualizó: En aquel momento estaban las causas personales, especialmente el estado de ánimo del entonces candidato a la alcaldía. Bueno, éso parece comprensible. También se le preguntó por el estado de opinión de los habitantes de Punta Umbría, a lo que H.C. respondió que de total decepción con el actual equipo de gobierno.


Después nos habló de Giahsa, de MAS y de todo el asunto relacionado con el agua en Huelva. A mí, de lo leído en los periódicos y de lo escuchado allí, lo que me ha parecido entender es que Giahsa pretende seguir dando servicio allí donde ya no puede hacerlo, como por ejemplo en el ayuntamiento de Moguer, en el que su alcalde, Sr. Volante, está teniendo que tragar más de lo que se puede describir por la cabezonería y politización de Ghiasa.


Desde luego, quienes hayan tenido la oportunidad de escuchar a Hernández Cansino, habrán podido comprobar que es un candidato más que preparado para retomar los destinos de Punta Umbría si los electores así lo quieren y que no se merece los ataques furibundos por parte de quienes ahora gobiernan allí y desde que salió el caso Ibercorns en el que los concejales socialistas están imputados.