Han pasado seis meses desde mi última entrada. La verdad es que durante este tiempo han pasado muchas cosas y a ellas me he venido refiriendo bien desde EL MUNDO HUELVA NOTICIAS bien desde es Radio. Como no podía ser de otra manera, sigo, en líneas generales, pensando lo mismo sobre las mismas cosas aunque, eso sí, la realidad es tozuda y hace moderar o matizar algunos aspectos de las propias ideas.
Definitivamente, Petronila Guerrero será la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE tal como durante meses habíamos venido vaticinando desde los medios antes mencionados. Al no renunciar a la presidencia de la Diputación Provincial, Guerrero seguirá teniendo a su alcance todo el aparato propagandístico que ha venido utilizando desde su ascenso al cargo y, el Partido Socialista, seguirá identificando su propio partido con las instituciones tal como sucedía con el movimiento y el Estado en el régimen nacido en 1939.
Ya sabemos que tanto Pedro Rodríguez como Pedro Jiménez repetirán nuevamente por PP e IU respectivamente. Por su lado, el PA prueba suerte con Damián Rodríguez y UPyD está a la espera de sus primarias después del verano. En principio, cabría esperar que su líder en Huelva, el abogado y profesor universitario Fernando Infante sea el candidato pero, ojo, que ya tuvo sorpresa en el congreso local que debió ser repetido después de haberlo perdido en un primer intento. Estos dos últimos partidos esperan obtener representación municipal y a ambos les salen las cuentas. Después la realidad será la que sea y, desde mi punto de vista, sólo una muy baja participación daría posibilidades a uno y a otro. Damián Rodríguez (PA) no para de trabajar en los barrios y Fernando Infante (UPyD) viene avalado por una importante formación e información y una gran capacidad de trabajo.
En cuanto a los dos primeros, ya se sabe: Pedro Rodríguez ya está tocado por el paso del tiempo y la insuficiencia de medios económicos en el Consistorio, pero el PSOE está aún peor por las funestas políticas central y autonómica, por no hablar de la antipatía que despierta la actual presidenta de Diputación. Por su parte,, IU están muy ilusionados en trabajar por conseguir el tercer concejal y creen que podrán hacerlo debido a la importante labor realizada en el ayuntamiento de la ciudad durante el presente mandato. AVE arriba AVE abajo, Astilleros, los fosfoyesos, las políticas sociales, los puentes, el aeropuerto y la deuda municipal serán temas muy importantes y, ya verán como el Recre hace mucho mejor temporada que la anterior..., que hay mucho en juego: la Alcaldía de la ciudad. Lastimoso, pero cierto aunque, después de ver las masivas manifestaciones por la selección española en un Estado que no sale a la calle por el desempleo ni por otras cuestiones de máxima importancia, todo es posible.